• Camila Arbeláez

Mazorca DESGRANADA con la #LEYDELINTERCAMBIO

Actualizado: may 14



El challenge con @taeqcolombia me inspiró y me puso a pensar en versiones conscientes de comidas rápidas colombianas. A mi novio le encantan, y sé que a muchos también, entonces hubo doble motivación.

Que rico creer en la creatividad y darnos cuenta de que en la cocina saludable no hay limites y de que podemos explorar para encontrar las mejores versiones de nuestros platos preferidos.


Es cierto que constantemente estamos aprendiendo, creciendo, evolucionando y buscando alimentarnos de manera más natural y limpia; Sin embargo,los extremos no nos llevan a nada bueno, sólo a la obsesión y a la frustración. Por eso con este blog post los invito a buscar nuestra mejor versión por encima de la perfección y a disfrutar el recorrido. Para eso, les dejo este invento delicioso de una mazorca desgranada con la #leydelintercambio


Traté de hacer una salsa cremosa de queso con ingredientes llenos de nutrientes y de ponerle algo crocante que hiciera las veces de las miguitas de papitas que van arriba.


Necesitan:


*1 mazorca grande cocida y desagranada con la ayuda de un cuchillo 

*Una papa 

*Una lonja de queso de búfala 

*1/4 taza harina de almendras

*1/4 taza harina de coco 

*Paprika 

*Sal marina

*Pimienta


Para la salsa de queso vegano:

*1 taza de marañones remojados en agua caliente 

*1/2 taza de agua tibia

*El zumo de 1/2 limón 

*1/2 dátil 

*1/2 cucharada de cúrcuma

*1/2 cucharadita de sal marina

*1/4 cucharadita de paprika 

*1  diente de ajo



Preparación:

>En una olla con agua, cocina la mazorca.

>Simultáneamente para hacer la salsa, licúa: los marañones, el agua tibia, el limón, la cúrcuma, el dátil, la sal marina, la paprika, el ajo y la pimienta.

>Luego para la parte crocante: ralla la papa y con la ayuda de un pedazo de tela, escúrrela para quitarle el exceso de humedad. Resérvala

>Por otro lado, haz una mezcla de harina de almendras, harina de coco, sal marina, paprika y pimienta.

>En un papel aluminio extiende de un lado la harina para que quede como una miga de pan crocante, y del otro lado la papa rallada. Llévalas al airfryer por 10 minutos a 180 grados.


>Cuando todo esté listo, mezcla la mazorca con la salsa de queso vegano y sírvela en un bowl, finaliza con una capa de queso de búfala y tu cubierta crocante de harina y papa rallada. Lleva tu molde al horno para dorar.





Camila Arbeláez

MI MEJOR VERSIÓN

 ¿QUIERES SER HEALTH COACH

e inspirar a otros a ser su mejor versión?

ACEPTAMOS