• Camila Arbeláez

SPIRULINA, ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo consumirla?

Actualizado: ago 19



¿Qué es?


La espirulina es un alga cada vez es más conocida gracias a sus beneficios para nuestra salud. La clorofila le da el color verde y la ficocianina le da el color azulado. "En el año 1974, en la Conferencia Mundial de la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se declaró como el mejor alimento para el futuro", pues su alto contenido en vitaminas y minerales la hacen un superalimento.


Otra de las grandes virtudes de la espirulina es que es una proteína completa de origen vegetal ya que cuenta con todos los aminoácidos esenciales.

Llevo varios años consumiendo una cucharada en mis batidos y resulta ser el mejor doctor y la mejor compañía para iniciar el día. Me ayuda a desintoxicar mi cuerpo y está llena de antioxidantes que me apoyan para tener una buena salud y una piel bonita. Además es una gran fuente de B12, magnesio, calcio, hierro, entre otros muchos beneficios.


"No existe ningún alimento (animal o vegetal) que pueda competir con la espirulina en cuanto a su composición y al balance proteico así como a su fácil asimilación".



Sus beneficios:


-Es una excelente fuente de proteína de origen vegetal. Contiene los 8 aminoácidos esenciales.


-Es rica en calcio, magnesio, potasio, zinc y hierro.


-Gran fuente de B12.


-Ayuda a desintoxicar tu cuerpo de metales pesados.


-Mejora y fortalece el sistema inmune pues es riquísima en antioxidantes.


-Mejora el estado de ánimo.


-Ayuda a prevenir y tratar enfermedades como la hipertensión, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico.


-Entre el 60% - 70% del peso de la espirulina es proteína.


-Contiene fenilalanina, un aminoácido con gran poder saciante y reductor de apetito, por eso, esta alga se asocia con el control de peso.


-Ayuda a combatir el colesterol.


-Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.


¿Cómo consumirla?


La manera más común de encontrarla es en polvo.

Puedes incluirla en tu alimentación de manera gradual, empezando por 1/2 cucharadita hasta llegar a 1 cucharadita diaria en tus batidos, barritas de frutos secos, pancakes o smoothie bowls..






Tips: *Para contrarrestar un poco su sabor fuerte, puedes agregar un toque de limón.

*Prefiérela orgánica.

¿Te animas a probarla?

En mi EBOOK está la receta del batido donde la incluyo todas mis mañanas.


Nota: puedes encontrarla en mercados saludables. Se debe conservar en un lugar oscuro y seco para evitar el deterioro de algunos nutrientes a causa de la luz y la humedad, la mía la guardo en la nevera.

Los niños, las mujeres embarazadas, lactantes y las personas que estén tomando medicamentos deben consultar a su médico de cabecera antes de consumirla.





















509 vistas
Camila Arbeláez

MI MEJOR VERSIÓN

 ¿QUIERES SER HEALTH COACH

e inspirar a otros a ser su mejor versión?

ACEPTAMOS