• Camila Arbeláez

Torta de ZANAHORIA TMV



Me encantan las tortas para endulzar el fin de semana con sabores naturales como la zanahoria. Por aquí te dejo esta delicia para que la hagas y disfrutes con los que más quieres.


A continuación te voy a hablar un poco sobre los ingredientes y las variaciones que puedes hacer si no llegas a tener alguno en casa.


La harina de almendras es ideal para este tipo de preparaciones porque la grasa saludable presente en ella, hace que la textura quede muy suave; Sin embargo si te llegara a faltar, podrías sustituirla por harina de avena. No te preocupes si no sabes hacerla, ¡Es muy fácil!, solo licúas la avena en hojuelas y listo.

Si no eres muy amante de la stevia, te aconsejo que la mezcles con miel cruda o azúcar de coco. Así lograrás un sabor rico pero también una carga menor de azúcar, Recuerda que la miel es natural y tiene beneficios pero sigue siendo azúcar. Podrías optar por dividir mitad y mitad y agregarlas de manera gradual mientras pruebas, ya que su nivel de intensidad varía según la marca y origen.

Un tip importante es que siempre te debe quedar un poquito más dulce de lo deseado cuando está cruda, pues al hornearla, tiende a bajar ese dulzor.

Vas a notar que incluyo puré de manzana. Este es uno de mis secretos para los postres saludables, pues les da una textura esponjocita y húmeda ideal, además de un dulzor natural.

Para el frosting hice muchas pruebas para sustituir el queso crema peeeeeero ningún ingrediente se compara cuando hablamos de esta receta, así que decidí utilizarlo. Ustedes podrían agregar más yogur griego si lo desean o disfrutarlo como yo.



Ahora sí, manos a la obra! espero que disfrutes mucho esta receta!, no olvides compartirla conmigo cuando la hagas, estaré feliz de verla e inspirar a muchas mas mujeres con tu foto para que se animen a ser su mejor versión ¡en la cocina y en la vida!



Ingredientes:


>Para la torta

4 huevos

1/4 taza de aceite de coco

El puré de 2 manzanas rojas pequeñas

2 tazas de harina de almendras (puedes sustituirla por harina de avena o mitad y mitad)

1 cucharada de extracto de vainilla

1 1/2 cdita de polvo de hornear 

1/2 cdita de bicarbonato de sodio (si no tienes puedes sustituirlo por mas polvo de hornear)

1 1/2 cditas de canela en polvo

1/4 cdita de nuez moscada 

1/2 cdita de sal marina

3 tazas de zanahoria rallada

6 cucharadas de stevia (comprobar y agregar de menos a más) 1/2 taza de nueces pecanas o del brasil (opcional)

>Para el frosting

100gr de yogur griego

100gr de queso crema 

2 cditas de stevia

1 cdita de extracto de vainilla



Preparación:

>Precaliente el horno a 180 grados centígrados. 


 En un bowl, bate los huevos y el extracto de vainilla, luego agrega la stevia, el aceite de coco y el puré de manzana.

 En otro bowl, combine los ingredientes secos: la harina de almendras, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la nuez moscada y la canela.


 Agrega gradualmente la mezcla de harina a los ingredientes húmedos mezclando.

 Añade las zanahorias (si buscas una textura más lisa puedes licuarlas. Si prefieres sentirlas y lograr una torta artesanal, no hay necesidad)

Finalmente agrega las nueces para darle un toque crocante y sirve la mezcla en un molde de silicona previamente engrasado.


 Hornea 35 minutos aproximadamente.


 Mientras tanto, prepara el glaseado.  En un bowl mezcla el queso crema, el yogur griego, la stevia y la vainilla hasta que estén bien combinados. Llévalo a la nevera.


Cuando la torta este lista, déjala enfriar por unos minutos y luego decora con tu frosting y nueces pecanas trituradas.


 ¡¡Disfrutar!!




2,465 vistas
Camila Arbeláez

MI MEJOR VERSIÓN

 ¿QUIERES SER HEALTH COACH

e inspirar a otros a ser su mejor versión?

ACEPTAMOS