• Camila Arbeláez

Yo también como HAMBURGUESAS!


Wowww! cómo amo compartir este tema con

ustedes y voy a empezar contándoles lo que para mi significa la palabra BALANCE.


BALANCE: Aquel que te permite tener una vida saludable PARA SIEMPRE y SIN ABURRIRTE!

Si señor, así. Es la clave de todo. El balance te permite ser feliz, sentirte bien contigo mismo, disfrutar sin remordimientos, tener una relación saludable con la comida, acabar con las prohibiciones, cuidar de ti y sentirte responsable por eso, tener salud, llenarte de bienestar y sobretodo sentirte en Paz y con tranquilidad.


Constantemente recibo mensajes por mis redes sociales preguntándome por la fórmula para lograr ese balance del que todo el mundo habla y el que todo el mundo busca. Así que lean bien, porque aquí les voy a dar la mía.

Sin temor a equivocarme la receta secreta para tenerlo son:

LOS BUENOS HÁBITOS, mezclados con la mejor actitud.

Cuando trabajamos para que los pequeños actos que hacemos día a día sean positivos y los adoptamos como un estilo de vida, podemos salirnos de vez en cuando de la línea sin preocupaciones. Pues automáticamente volveremos a ellos, los retomaremos y todo seguirá su curso normal sin que se caiga el mundo.

Como dice una postal de la brújula de los sueños "el BALANCE no es algo que encuentras, es algo que creas"


BALANCE

Una vez escuché una frase muy cierta: "una ensalada no te va a hacer flaco y saludable y una hamburguesa no te va a hacer gordo y enfermo". Creo que eso lo resume todo! En la mayoría de tus decisiones está la clave!

Ahora, se deben lograr y disfrutar esos hábitos, y es ahí donde la ACTITUD entra a jugar un papel fundamental. Pues debemos entender que para llegar a ellos es necesario un proceso y como cualquier proceso requiere ganas, tiempo, planeación y mucha dedicación.


Te estarás preguntando ¿disfrutarlos? Sí, DISFRUTARLOS! No podemos llevar una vida con la que no nos sintamos cómodos y a gusto y nos podemos repetir todos los días lo mismo, sin estar conformes. Por eso, la actitud también está dedicada a hacerte el proceso ameno a ti mismo. A desbloquearte, a cocinar con ingredientes ricos, a salir de la rutina del mismo plato todos los días, a servirte en una mesa acogedora y agradable para la vista, a compartirlo con los que te rodean e incluso a aprender sobre los beneficios de esas nuevas prácticas en tu vida.

Cuando disfrutamos nuestro día a día no necesitamos salirnos frecuentemente de la línea y las hamburguesas no se convierten en un problema. Todo lo contrario, aprendemos a verlas de manera ocasional sin remordimientos ni sentimientos de culpa!


De la teoría a la práctica!

La actitud es toda tu responsabilidad pero te prometo ayuda y motivación por medio de mi cuenta en instagram @tumejor__version y por supuesto no me voy sin darte algunos tips y concejos que me sirvieron a mi en mi proceso!


Con esto hay que ser intensos; es decir, mientras se logra adquirir el hábito hay que hacer todo un PLAN DE ACCIÓN y ese va a depender de ti y solo de ti!

Entonces si estás buscando mantenerte hidratada durante todo tu día y tomar más agua, acuéstate con un termo de agua en tu mesa de noche. De esa manera, cuando te levantes va a ser lo primero que veas y hagas. Además de acordarte de tu propósito.


Camila Arbeláez

Si estás buscando dejar las gaseosas,

NO metas en tu carrito de mercado ninguna,

"ni para las visitas" y esmeraste en encontrar algo que disfrutes y te ayude a reemplazarlo, por ejemplo un té natural frío, una infusión o agua con zumo de limón y stevia.

Si estas tratando de desayunar todo los días, organiza un menú semanal y encárgate de dejar todo listo desde la noche anterior. (Yo les cuento que llegó un momento hasta que dejaba la mesa servida). Si!, La memoria nos juega malas pasadas porque venimos acostumbrados a algo y ahora lo estamos cambiando. Si no tienes tanto tiempo, prepara y deja en tu nevera un chía pudding, una avena con leche de coco o en el congelador tus porciones de frutas y verduras para algún batido.


Si quieres empezar a mover más tu cuerpo, no pagues un entrenador personalizado en un gimnasio mientras se lo dejas al destino. Pon una alarma en tu celular los días que elijas, en una hora cómoda para ti y empieza con rutinas que puedas realizar en tu casa!

Si sabes que a las 5 de la tarde empieza a empañarte la imaginación un pancito, un postre dulce o unas patitas, sal armado de tu casa! Si señor, con lonchera. Mientras volvemos sólidos todos eso hábitos no podemos dejarle nada a la suerte!

Les cuento que cuando yo empecé con todo esto, compre una "cartuchera" que preservaba el frío y como mis clases eran por la tarde y me tocaba salir tipo 4, me la llevaba con mi yogur griego, cuchara y mi porción de semillas de chía! Todos los días de mi vida y buenoooo...creo que dio resultado!


Así que los invito a que hagan su lista de hábitos y empiecen a realizar un plan de acción para cada uno. Con calma, no tienen que ser todos al mismo tiempo!

Cuando menos piensen van a abrir y cerrar los ojos y van a olvidarse de los remordimientos, mientras disfrutan sin esfuerzo de hábitos saludables y hamburguesas!

Crispy Cream









764 vistas
Camila Arbeláez

MI MEJOR VERSIÓN

 ¿QUIERES SER HEALTH COACH

e inspirar a otros a ser su mejor versión?

ACEPTAMOS